El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, recalcó que el caso Tlatlaya no está en la agenda nacional y pidió a Andrés Manuel López Obrador no hacer "grilla barata" en contra del Estado de México. Durante el Centenario de la Constitución Política afirmó que ante los embates del extranjero, lo más importante es la unidad.
Ante las críticas del líder nacional de Morena, sobre que el caso Tlatlaya es un ejemplo de corrupción y malos manejos de la administración de Eruviel Ávila Villegas, Manzur Quiroga señaló que es el punto de vista de un ciudadano que anda haciendo política a su muy particular estilo desde hace muchos años en la entidad.
"Lo mejor es que se ponga a trabajar y haga cosas en beneficio del país, en lugar de andar haciendo grilla. Tlatlaya está en paz".
Con el arranque del proceso electoral -expresó- este tipo de descalificaciones continuarán y por ello defenderán al gobierno del estado de cualquiera. "No vamos a permitir que gente que no tiene nada ver, venga a hacer grilla barata, lo mejor es que se ponga a trabajar a favor del Estado de México".
TE RECOMENDAMOS: AMLO expone su proyecto para frenar la "decadencia" de México
Subrayó que Tlatlaya no es un tema que esté en la agenda nacional y es un asunto que López Obrador pretende aprovechar para su beneficio, tal y como ha hecho en otras ocasiones.
Durante la ceremonia por el 160 y el Centenario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, sostuvo que los tres poderes deben refrendar su lealtad a la Carta Magna, respetar su contenido, cumplirla y hacerla cumplir.
"El pueblo mexicano sabrá, como lo hizo hace 160 años, defender su dignidad y hace valer su soberanía. Hoy el Estado de México y la Nación entera nos necesitan a todos".
MCLV