El atentado ocurrido en una escuela en Nuevo León debe ponernos en "estado de alerta", para evitar que este tipo de hechos sigan suscitándose y "seguir caminando" como en Estados Unidos, dijo la senadora del PRD, Angélica de la Peña.
Por la mañana, un alumno de 15 años ingreso con una pistola al Colegio Americano del noreste y agredió a tres de sus compañeros y a su profesora, posteriormente él se disparó. El agresor murió en el hospital, luego de que se le declaró muerte cerebral.
TE RECOMENDAMOS: Como padre, me duele lo ocurrido en Monterrey: Peña
Tras el incidente, la senadora aseguró que deben de instaurarse medidas de prevención, principalmente de las familias, y los ámbitos gubernamentales tienen que trabajar en la reconstrucción del tejido social".
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado dijo que el caso del menor que disparó a sus compañeros y profesora en una escuela de Nuevo León se debe evitar para "seguir caminando" como en Estados Unidos donde estos casos son recurrentes.
"Nosotros debemos seguir caminando en que programas como la despistolización, o el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos sean lo común en todos los municipios, porque es ahí donde se tiene el acceso con la gente. Yo creo que necesitamos trabajar en la construcción de la paz, en la construcción de políticas que lleven a la no utilización de armas", expresó.
En conferencia de prensa, dijo que éste caso es "una prueba de lo nefasto" que representa la iniciativa del senador del PAN, Jorge Luis Preciado, quien propone la portación de armas.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en escuela de NL; reportan 5 heridos
"Se lo hemos dicho, se lo hemos reiterado y hoy con un ejemplo que lamentamos mucho. Este niño a los 12 años debió ser tratado de manera adecuada porque el desarrollo cambia, no es lo mismo que un adolescente", agregó.