Durango /
El alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal rindió su segundo informe de gobierno, donde estuvo el gobernador Jorge Herrera y su esposa Teresa Álvarez del Castillo.
Además de Apolonio Betancourt, presidente del Tribunal de Justicia y Carlos Contreras del Poder Legislativo. También asistieron diputados federales y Senadores, dirigentes de partidos, empresarios y asociaciones civiles, entre otros.
"En dos años y como resultado del manejo óptimo de recursos económicos se logran obtener programas y obras para un Durango competitivo y emprendedor, para crear una ciudad de calidad para vivir, pero sobre todo, estamos en el tiempo de consolidar y construir un futuro mejor, vienen tiempos mejores para Durango".
Resaltó que se han beneficiado a 25 mil familias en vivienda, se han atendido 309 calles en rehabilitación o nuevas con 10 millones de metros cuadrados pavimentados.[OBJECT]
En educación se construyeron 33 domos, se dieron 6 mil 800 becas con una inversión de 212 millones de pesos. En turismo fueron tres períodos con ocupación hotelera del cien por ciento.
Deuda de 95 millones pasó a 30 millones gracias al buen manejo de la deuda adquirida y que con la implementación de un gobierno austero y trasparente de cada 10 pesos siete se destinan a obra pública.
En el rubro deportivo destaca un total de 18 obras con una inversión de 171 millones 325 mil pesos, resaltando la alberca olímpica 450, Unidad Deportiva "Manuel Galindo Higuera" (sede del informe municipal).
De manera especial se refirió al renglón de seguridad con la integración de 39 elementos a tareas de prevención y vialidad, 44 patrullas nuevas, 30 bicicletas para recorridos de vigilancia, 31 policías capacitados en idioma inglés y 160 capacitados en trato a ciudadanos y 300 elementos en policía de proximidad.
En el renglón de electrificación del medio rural se alcanzo el 97.13 % mientras que en la zona urbana se tiene un 99%.
"Se electrificaron 17 colonias y 12 poblados con una inversión de 26 millones 590 mil pesos beneficiando a 3 mil 108 habitantes".
En su mensaje final, Esteban Villegas destacó que este es un momento para unir y no para confrontar.