El estado norteamericano de Texas se sumó a la búsqueda del líder del cártel del Golfo, Evaristo Cruz, El Vaquero, por quien el gobierno de tamaulipeco ofrece una recompensa de 2 millones de pesos.
Hace un año, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca le puso precio a la cabeza de El Vaquero, a quien se le responsabiliza del clima de violencia que se vive en diferentes zonas de la entidad.
#TopTargetTuesday!
— JTF-West (@JTFWest) September 8, 2020
As part of the binational #SeBusca initiative in the .@JTFWest South Texas and Rio Grande Valley area, people can anonymously report information on subjects wanted for human, narcotics and weapons smuggling activities. @CBPRGV @DHSgov #SeBusca @cspsebusca pic.twitter.com/U07RNWdjvP
Ahora, la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, la cual puso en marcha una campaña para mejorar la seguridad en los accesos y la frontera sur de Estados Unidos, solicitó el apoyo de los ciudadanos texanos para que aporten información que conduzca a la captura de Evaristo Cruz, a quien se le responsabiliza de los delitos de tráfico de drogas, armas y contrabando de personas.
El año pasado, el gobierno de Tamaulipas pidió a sus habitantes colaborar para localizar y capturar a El Vaquero, de quien se presume se oculta en Matamoros.
En los últimos días, se han suscitado bloqueos en Matamoros, los cuales se presume fueron ordenados por Evaristo Cruz, debido a los operativos que realiza el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.
FS