Como una reacción "estomacal y demagógica", calificó el diputado electo, Eugenio Montiel Amoroso, la reacción del próximo gobernador al solicitarle a los integrantes de los poderes legislativo y judicial, la reducción del sueldo y gastos a cambio de eliminar la tenencia.
A título personal, el todavía regidor de Monterrey, advirtió que le parece una declaración producto quizá de la presión que él está sintiendo de la "raza", porque al parecer está previendo que no podrá cumplir un compromiso que él asumió en su campaña.
"Mi postura en torno a este tema, no ha tenido como propósito presionar a nadie ni a ninguna institución, simplemente lo que hemos tratado es apoyar a que se cumplan los compromisos que se asumieron en campaña", precisó Montiel.
Agregó que si hay imposibilidad financiera o técnica en este momento y por ello no se le podrá cumplir a la sociedad, que se diga y que se le brinde a los ciudadanos esta información.
"Realmente sentimos que el Señor Gobernador (electo) se está enganchando en una vorágine de declaraciones beligerantes que en este momento son innecesarias, pues en este momento todavía, ni uno ni otro, (ejecutivo y legislativo) hemos empezado con nuestras respectivas responsabilidades", indicó.
"Calificaría de un tanto frívolo el decir que eliminado una cosa se elimina la otra, pues no existe relación directa entre un asunto y otro, y lo único que sí nos deja entrever es que quizá estamos ante el inicio de un estilo de gobierno autoritario, populista e intolerante", precisó.
Advirtió el diputado electo que de ser así, lo lamentaría mucho al no poder coincidir con él.
"Los Diputados del PRI quisiéramos que más que una guerra de declaraciones entráramos a una etapa de trabajo seria y profesional a partir de septiembre, donde nos enseñen los números en la mano, las corridas financieras para determinar si es o no posible eliminar la tenencia en este momento o en qué plazo podría darse", puntualizó.
Y finalizó diciendo que los diputados electos del PRI "seremos una bancada que actuáremos profesionalmente con responsabilidad y transparencia de cara a los ciudadanos", y no caerán en descalificaciones, ni planteamientos populistas o demagógicos.