El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos aseguró que se tienen que hacer modificaciones a la ley de Transporte Público y debe hacerse obligatorio el uso del uniforme y la instalación del taxímetro.
Reconoció que actualmente los choferes no otorgan un buen servicio a la comunidad, ya que en ocasiones se ha registrado que pasajeros sufren lesiones o las unidades se vean involucradas en accidentes de tránsito.
Ramos Salinas dijo que se regulará a los choferes que manejen a exceso de velocidad por trabajar bajo presión, formando empresas.
Por su parte Héctor Morales Míreles, delegado de Transporte en el sur, dijo que la modernización de unidades se encuentra con un 70 por ciento de avance y hasta el momento se han capacitado a 5 mil choferes.
Dijo que la zona sur representa el 57 por ciento del padrón de transporte público de todo el estado y hasta el momento no hay una fecha para acabar con el rezago en la actualización de las unidades.
Anunció que el próximo 1 de marzo inicia la revista mecánica que se prevé efectuar a los 10 mil 500 concesionarios de la zona.