El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, negó que la suspensión provisional concedida a Antonio Enrique Tarín represente un revés para la institución a su cargo y advirtió que el ex director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte comparecerá "tarde o temprano" ante la justicia por el delito de peculado.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden orden de captura contra ex colaborador de Duarte
Una juez le otorgó a Tarín García una suspensión provisional que impide que sea detenido por alguna autoridad, a no ser que sea requerido por un delito grave.
El fiscal indicó que hasta esta tarde desconoce el contenido y los alcances del amparo otorgado Tarín García, pero aseguró que la Fiscalía revisará los términos y mantendrá el objetivo de presentar a Tarín ante el juez que lo está requiriendo.
Peniche dijo estar preparado para enfrentar las estrategias legales del ex funcionario de Chihuahua, quien pasó más de 15 horas en San Lazáro para evitar ser detenido.
Entrevistado en la Cámara de Diputados tras su participación en la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas, el fiscal Peniche puntualizó:
"Reitero, somos muy respetuosos de las formas legales, somos muy respetuosos de las instituciones, y nosotros tenemos que actuar siempre con apego a derecho y respeto a las competencias legales (...); él ya sabe que está requerido por la autoridad y él sabe que tiene que comparecer y tendrá que comparecer tarde o temprano ante el juez que lo está requiriendo", dijo.
TE RECOMENDAMOS: No tengo miedo de ser detenido: ex colaborador de Duarte
Tarín trató de tomar protesta ayer como diputado, en sustitución de Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico; sin embargo la Mesa Directiva se negó debido a que tenía una orden de arresto.
JASR