El tema del desafuero y posible aprehensión del gobernador de Tamaulipas terminó de fracturar la ya de por sí dividida bancada de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
El coordinador da su apoyo al estado, mientras que una de sus compañeras asegura que varios legisladores ya no acuden a reuniones convocadas por el que es su líder.
Ulises Martínez Torres, quien representa a los diputados de Morena, en la sesión del Congreso de ayer, aseguró que el desafuero es anticonstitucional, pues ya lo dijo la Suprema Corte.

“No hay notificación de la orden de aprehensión, es que no se ha notificado al Congreso, la postura es que se respete la Constitución; la Suprema Corte dijo que la última palabra la tiene el Congreso, nosotros queremos que se respete la ley pero no violando la ley; nos estamos contradiciendo, ellos (la Federación) pueden hacer lo que tienen que hacer, pero respetando la ley, aunque se está violando la Constitución”, declaró el diputado.
El apoyo para el estado lo dejó claro, cuando el líder de la bancada de Morena votó a favor del punto de acuerdo para que el estado presente una denuncia contra el juez que giró la orden de aprehensión contra el mandatario.
“Ulises se quiere ir al PAN”
Mientras su compañera de bancada, Edna Rivera López, indicó que es evidente que Martínez Torres quiere unirse a las filas de Acción Nacional, razón por la que ella y varios de sus compañeros ya no asisten a las reuniones convocadas por él para tratar los temas legislativos.
“Me apena mucho que diga eso, que es anticorrupción, yo entiendo que su preferencia es irse con el PAN, yo quiero decirles que el compañero Ulises no me representa ni me coordina, yo he dejado de asistir a las reuniones que él convoca, porque está actuando de manera muy irresponsable, mis compañeros están igual no estamos contentos”, aseguró.

Ella reiteró además cada semana ha invitado a que el Congreso asuma su responsabilidad y se nombre un gobernador sustituto, que es lo que corresponde.
“Yo cada semana he invitado al Congreso a que asumamos la responsabilidad que tenemos y que nombremos al gobernador, que eso es lo que nos corresponde por ley, no se ha hecho, yo espero se haga sí no en esta sesión, porque no está en la orden del día, se llame ya a una sesión extraordinaria y asumamos la responsabilidad que tenemos, pero ya, es urgente, hoy (ayer) en la mañana AMLO lo dijo, que nos correspondía a los tamaulipecos elegir gobernador”, aseveró la legisladora.
“Nos afectan a todos”: PRI
Por su parte la secretaria General del PRI Estatal, Mayra Ojeda Chávez, catalogó como perjudicial al proceso electoral que se encuentra vigente, que la Fiscalía General de la República girara orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas.
“Están utilizando el aparato gubernamental para afectar al gobierno del estado pero también nos afectan a todos, porque va a generar mucha polarización en el proceso electoral”.
SJHN