El Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión de los espectaculares en los que aparece el nombre y la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, derivado de la difusión de la revista C&E, que le dedicó el número de octubre.
La Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional, en las que asegura que el mandatario incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
TE RECOMENDAMOS: INE analiza regular aparición de dirigentes en spots
Los tres integrantes de la comisión coincidieron en que los promocionales de la revista privilegiaban la imagen del mandatario que la promoción de la publicación en la que Ramírez Garrido reconoce sus aspiraciones rumbo al 2018.
Sin embargo, la consejera Beatriz Galindo dijo que el proyecto omite analizar lo relacionado con los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos para la contratación de dicha publicación.
El presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña dijo que si bien era necesario reforzar algunos elementos del proyecto para la adopción de la medida, era evidente la violación al principio constitucional de equidad en la contienda.
TE RECOMENDAMOS: INE a Mancera y Graco: dejen el proselitismo en días hábiles
Con esta determinación Ramírez Garrido Abreu se suma al mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en su aspiración por contender por la presidencia en 2018 se ha promocionado de manera anticipada e ilegal.
OVM