La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, inauguró una oficina para embajadas concurrentes, que permitirá a los embajadores del Caribe acreditados como representantes de sus países, sin residir en territorio mexicano, contar con un espacio físico y las facilidades para realizar visitas de trabajo.
La apertura de esta nueva oficina, ubicada en Tlatelolco, permitirá reforzar los vínculos políticos, económicos y de cooperación de nuestro país con esa región.
De acuerdo con datos de la dependencia federal, de los 16 países con los que México mantiene relaciones diplomáticas, sólo cinco cuentan con una embajada propia: Belice, Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana.
Nueve más tienen su sede diplomática en Washington, mismos que podrán hacer uso de las instalaciones que se pusieron a su disposición en la antigua sede de la Cancillería Mexicana en Tlatelolco.
Los países que habrán de formar parte de este nuevo esquema son: Bahamas, Barbados, República Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Surinam y Trinidad y Tobago.