Durango /
En la pasada administración municipal se realizaron dos adjudicaciones directas en las que se pagan en una 1.5 millones de dólares por la contratación de parquímetros a una sola empresa y además la compañía no cumplió porque en el contrato era un total de mil 500 aparatos y solamente están instalados mil 142, dijo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa.
En el segundo de los casos, comentó el panista, se contaba para servicios informáticos, rentas de bienes inmuebles y fueron por adjudicación directa por un monto de 2 millones 400 mil pesos mensuales.
“Hay una adjudicación directa por un contrato con un proveedor por 1.5 millones de dólares de parquímetros, mil 500 parquímetros de los cuales están instalados mil 142, la autoridad aparte que le da este beneficio a una persona por adjudicación directa y la autoridad municipal realizará las investigaciones, porque ni siquiera se vigiló el cumplimiento del contrato, otro es el contrato de arrendamiento de bienes inmuebles, de teléfonos, de fibra óptica, todo lo que es comunicación interna, se pagan 2 millones 400 mil pesos mensuales”. [OBJECT]
Afirmó que hay la sospecha de actos de corrupción, puesto que violan la normativa del municipio.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que los funcionarios públicos que fueron elegidos por parte del cabildo de Durango en días pasados, fueron ratificados por los priístas, ahora buscan retirarlos del cargo por medio de un posicionamiento legal, pero el congreso no tiene injerencia en la vida interna de los municipios.
''En el tema de los nombramientos, donde se ha querido darle mucho juego por parte del PRI, o por una parte del PRI. Hay que decirlo con contundencia, no ayuda a un clima de civilidad. Y recalcar, fueron aprobados por los mismos regidores por unanimidad. Eso fue lo más extraordinario. Parecería que a estos niños regidores que están jugando, porque lo digo con todo respeto, están jugando porque primero aprueban y luego desaprueban”.
CFG