Al argumentar que son tiempos difíciles, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, pidió reconsiderar el aumento a la tarifa de las rutas urbanas que propuso la Agencia Estatal del Transporte.
TE RECOMENDAMOS: Contesta AET: aumento a tarifa de transporte es legal
En entrevista tras acudir a la primera Posada para alumnos del Centro Cultural Rosa de los Vientos, el munícipe agregó que los alcaldes metropolitanos no solicitaron nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes debido a que no querían afectar la economía familiar.
"Son momentos difíciles. Los municipios, en el caso de San Nicolás por ejemplo, decidió no realizar ningún incremento en los impuestos debido al momento complicado que estamos pasando.
"Es importante que se haga una revisión de fondo para evitar hasta donde sea posible no realizar ningún incremento para el próximo año", dijo.
Lo anterior debido a que para este miércoles 20 de diciembre el Consejo Estatal del Transporte estará sesionando y se pondrá a consideración aumentar un peso la tarifa para quedar 8.39 pesos para estudiantes y 12.71 para adultos que cuenten con tarjeta feria; mientras que el precio de “castigo” se incrementaría a 13 pesos.
En caso de ser aprobado por el Pleno esta nueva disposición entraría en vigor el 1 de enero de 2018, exactamente un año después del gasolinazo y del aumento en el precio del dólar.