A diferencia de otros procesos electorales, la Federación Local de Trabajadores adheridos a la CTM de Ciudad Madero, no apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ni siquiera conocen al candidato a la presidencia municipal.
Fue el secretario general de la central obrera, Carlos Alejandro Campos Castillo, quien señaló que actualmente hay un promedio de seis mil obreros que integran la Confederación de Trabajadores Mexicanos en la urbe petrolera, aunque dejó en claro que a nadie se le obliga votar por alguien.
“De verdad la política es muy compleja, hay que ser realistas y sí nos deslindamos del PRI, no dejamos de pertenecer a el, simplemente no estuvimos de acuerdo en las normas, en los procedimientos internos para la elección de candidatos”.
Lamentó que actualmente el PRI es un partido de intereses personales y que ni siquiera los considero para ser parte de la planilla que los representaría.
“No nos llamó, lamentablemente en el trienio pasado y en este que va concluir entró gente que prometió mucho el partido, a los obreros y solamente se llenaron los bolsillos de dinero”.
Destacó que regularmente el gremio es tomado en cuenta en cada proceso electoral, sin embargo, ni sus dirigentes, así como funcionarios se han acercado a ellos.
“No tuvimos el apoyo de un regidor que vino del PRI, en esta ocasión también desconocemos quién dirige al PRI, desconocemos quién es el candidato, no lo conocemos”.
Sin embargo reconoció que como trabajadores adheridos a la CTM deberán de continuar trabajando de manera incansable para fortalecer la economía de sus familias, motivo por lo que como líder sindical su responsabilidad es mayor al momento de buscar oportunidades tanto en el municipio como fuera de él.
SJHN