En un ambiente de cordialidad y entendimiento, se realizaron las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de los Tres Poderes, en donde se concretó un aumento del 5% directo al salario, manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en la firma de convenio salarial 2017 junto con la dirigente del gremio, Carmen Villalobos.
Dentro de los acuerdos establecidos en este documento, se logró la nivelación de salarios representando un 8% a mil trabajadores que contaban con un sueldo menor.
[OBJECT]Comentó que este aumento es un reconocimiento constante a la labor que realizan los trabajadores en las oficinas gubernamentales, áreas del Congreso y Tribunal Superior de justicia que también pertenecen a este sindicato.
La secretaria general del sindicato de los tres poderes, comentó que este incremento salarial impacta en prestaciones del séptimo día, años de servicio, prima vacacional, gratificación anual, pago de marcha, así como pensiones y jubilaciones.
Comentó que personal sindicalizado valora el aumento y la disposición que ha demostrado el Gobernador a sus trabajadores, además detalló que este incremento se aplicó de forma retroactiva del 01 de diciembre del 2016 y se reflejó en la segunda quincena del mes de febrero, respetando las demás cláusulas establecidas.
A esta firma de convenio asistieron Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Ricardo Pacheco y Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes estuvieron de acuerdo con lo convenido en beneficio de los trabajadores.
JFR