Sin la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio la reunión convocada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, para resolver la crisis parlamentaria.
TE RECOMENDAMOS: Bancada del PAN asegura que pondría "candado" a normativa
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PVEM, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza no acudieron al encuentro, luego de que el PAN y PRD condicionaran la elección de la nueva mesa directiva a la eliminación del "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General de la República.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Córtes, dijo que los legisladores de su bancada están en resistencia para evitar el pase automático del fiscal porque “a nadie le conviene un Sistema Nacional Anticorrupción simulado con un fiscal carnal que de nada va a servir para México”.
“Esperamos que el día de hoy se resuelva está crisis en el poder legislativo, esperamos sensibilidad, del gobierno federal, del PRI, para corregir lo que todos los mexicanos desean tener un fiscal de verdad”, dijo al inicio de su mensaje en la junta de Coordinación Política.
Lamentamos que no acuda el titular de @SEGOB_mx a la reunión. Nuestra petición es justa. ¡No permitiremos un #FiscalCarnal! pic.twitter.com/IvbfQ2Sea7
— Diputados PAN (@diputadospan) 5 de septiembre de 2017
OVM