El senador Raúl Morón afirmó que él sigue siendo el coordinador del PRD en el Senado y será la Mesa Directiva la que defina quién se quedará al frente del grupo parlamentario.
TE RECOMENDAMOS: PRD nombra a Padierna coordinadora en Senado
Luego de que se nombrara a Dolores Padierna como coordinadora y a Fernando Mayans como vicecoordinador, el legislador comentó que Barrales tiene el derecho de votar para elegir a los representantes de la bancada; sin embargo, aseguró que se viola el estatuto.
“Para mí no cambian las cosas, yo sigo siendo el coordinador de la mayoría del grupo parlamentario del PRD en el Senado y lo que ellos han hecho es formalizar una legalidad, entre comillas, de la designación de Dolores Padierna como coordinadora”, agregó.
En entrevista telefónica señaló que la designación de Padierna y Mayans tiene violaciones al reglamento del partido y del Senado, “no es que desconozcamos nada, es que, lo que decimos es que han formalizado la elección de la senadora Dolores Padierna como coordinadora y nosotros hemos sustentado legalmente la decisión que hemos tomado de manera original 15 senadores y ellos han hecho lo suyo”.
TE RECOMENDAMOS: Morón pierde apoyo de 2 senadores como coordinador
Por ello, agregó que “la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política tendrán que determinar el sustento legal de las decisiones que han tomado ambos equipos para determinar a juicio de ellos, basándose en la legalidad interna del Senado, en el reglamento interno, quien es el coordinador del grupo parlamentario del PRD”.
JASR