Más Política

Se separan 5 mil taxistas más de la CTM NL

Los trabajadores del volante señalaron que han sido objetos de maltratos, abusos y mentiras por parte de la central obrera, en específico del líder Ismael Flores.  


Al considerar que han sido objeto de abusos y maltratos por parte de la central obrera, 21 grupos que conforman 5 mil taxistas de Nuevo León, anunciaron su separación de Ismael Flores, líder de la CTM, y resaltaron que solamente reconocerán a Carlos Aceves del Olmo como su líder nacional.

Fue la tarde de este miércoles cuando Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), dio el anuncio de la separación de 21 de 25 grupos de taxistas que están adheridos a la CTM.

TE RECOMENDAMOS: Busca Congreso modificar otorgamiento de concesiones de taxis

“Están aquí con nosotros representados 21 de 25 grupos adheridos a la CTM, quienes el día de hoy manifiestan separarse del liderazgo de Ismael Flores, y quiero enfatizarlo, se separan del liderazgo de Ismael Flores, no de la CTM.

“En estos grupos están tanto taxistas metropolitanos como periféricos de otros municipios del estado, los taxistas que conforman estas agrupaciones estamos hablando de 5 mil taxis, que representan poco más del 80 por ciento de los que formaban parte de este liderazgo al que hoy se separan”, dijo.

Longoria dio uso de la voz a cinco grupos quienes revelaron los abusos y maltratos de los que eran objeto por parte de Ismael Flores.

En este sentido, el primero en hablar fue Abel Salazar, del grupo Premier Valle, mismo que manifestó estar harto de la forma de operar de la central obrera.

“¿Por qué la decisión que tomamos los compañeros aquí presentes? Por los abusos hacia nuestras personas, porque ya estábamos cansados del maltrato del señor Ismael Flores y por eso estamos aquí todos los taxistas representando el Consejo Estatal del Transporte”, refirió.

En tanto, Osvaldo Téllez, de Grupo Libertad, reclamó que fueron engañados por Ismael Flores en el tema de su reelección al argumentar que fueron invitados a un desayuno para realizar la entrega de certificados, sin embargo, ya estando ahí se dieron cuenta que era para que el líder siguiera en el poder.

“Nosotros en esta reciente reelección del señor Ismael fuimos engañados, nosotros fuimos invitados a la entrega de certificados a un desayuno para entregarlos a los compañeros que estudiaron hace tiempo, de lo cual nos dimos cuenta de la reelección del señor Ismael en esa mesa, por esa razón no la tomamos como válida”, subrayó.

Por su parte, Pablo Arriaga, del Grupo Arriaga, reveló que Ismael Flores trata al sindicato como si fuera su empresa y negocio al grado de que en una junta les notificó que las agrupaciones desaparecerían para convertirse en secciones, mismas que serían rifadas para conformar el Comité Ejecutivo, no obstante con ello, añadió, les pidió que incrementaran la cuota a los taxistas por una cantidad de 10 pesos.

“Yo hago un llamado a las autoridades laborales a que chequen eso a ver si está dentro de la ley el que se rifen los sindicatos, no obstante con eso, los grupos iban a desaparecer con eso, se iban a poner todos con una credencial con su número de sección y nos pidió que les aumentáramos las cuotas de 10 pesos por chofer”, reclamó.

Ya en entrevista, Jorge Longoria insistió en que la Agencia no está buscando quitarle poder a nadie y aclaró que son los propios agremiados los que están buscando a su dependencia para trabajar de manera independiente.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.