Senadores estacionaron sus coches y camionetas sobre la calle de Donceles, aprovechando que esa vía se encuentra resguardada por elementos de la policía capitalina, mientras se realiza el debate de la extinción de 109 fideicomisos en la sede alterna.
Esta noche, los legisladores sesionan en la antigua sede del Senado ubicada en Xicoténcatl en el Centro Histórico, y algunos decidieron dejar sus vehículos sobre la vía pública en lugar de llevarlos a algún estacionamiento cercano.
Poco después de mediodía los accesos cercanos a Xicoténcatl fueron resguardados por elementos policiacos para evitar que pudieran ingresar algunos colectivos que se oponen a la extinción de fideicomisos.
Senadores estacionaron sus coches sobre la calle de Donceles, aprovechando que se encuentra resguardada por elementos de la policía, mientras se realiza el debate de la extinción de 109 fideicomisos en la sede alterna. https://t.co/t3vUPYiQFw pic.twitter.com/1VwqcuCeNy
— Notivox (@Milenio) October 21, 2020
Y aunque por varias horas se restringió el acceso sobre la calle de Donceles, cerca de las 7:00 pm se permitió que los senadores ingresaran en sus vehículos. Algunos sólo dejaron a su senador y se retiraron, pero otros prefirieron utilizar la calle como estacionamiento.
Blindan antigua sede del Senado en el Centro Histórico https://t.co/uDQs9JuUH9 pic.twitter.com/AgqCZf4e3j
— Notivox (@Milenio) October 20, 2020
VJCM