El Senado suspendió la sesión de comisiones para dictaminar el sistema nacional anticorrupción, la miscelánea penal y mando mixto, al argumentar en un comunicado que los legisladores seguirán trabajando en las observaciones para alcanzar consensos.
En un comunicado suscrito por las coordinaciones del PRI, PAN y PRD, se afirma que “hay la certeza de que las comisiones cumplirán en tiempo y forma para el periodo extraordinario”.
A su vez, integrantes de la sociedad civil que participarían en el debate de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, conocida como la “Ley 3 de 3”, dejaron una guardia en el Senado ante el retraso, en espera de ser convocados de nuevo.
Ante el retraso de las comisiones que fueron citadas a las 10 y 12 del día, los coordinadores Miguel Barbosa, Fernando Herrera y Emilio Gamboa se reunieron en privado para acordar que sí habrá extraordinario, aun cuando no se tengan dictámenes listos, los cuales se trabajarán entre el 7 y 13 de junio que se efectúe el extraordinario.