El Senado de la República exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice las investigaciones correspondientes sobre el presunto uso de recursos del Gobierno de Nuevo León con fines electorales de Jaime Rodríguez Calderón.
Dentro de los considerandos de esta propuesta del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, destaca que el actual mandatario de Nuevo León no ha podido disminuir, entre otras cosas, la incidencia delictiva.
"El sistema penitenciario presenta una de las crisis más severas de los últimos años, ya que se ha documentado el autogobierno", señala la proposición en el Senado.
Cabe destacar que este punto de acuerdo se tomó el pasado 31 de octubre, pero fue hasta ayer que se publicó en la Gaceta del Senado.
Por otra parte, en el discurso de petición de punto de acuerdo se sostuvo que Rodríguez Calderón, además de todas las irregularidades alrededor de la propiedad en Pablillo, hace uso indebido de los recursos humanos e infraestructura estatal para promover sus aspiraciones políticas.
Y, añade la propuesta, en igual circunstancia incurre Raúl González Rodríguez, quien busca convertirse en candidato independiente a senador de la República.
"Se ha hecho de manifiesto público, que el equipo del gobernador utiliza a servidores públicos para recabar firmas y cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral. También se ha informado del uso de insumos gubernamentales para estos fines, por lo que apremia la intervención de las autoridades electorales para sancionar estos actos contrarios a la ley
"No solo el gobernador ha incurrido en estas acciones, también lo han hecho personas cercanas a él, tal es el caso del director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Nuevo León, quien en un acto público solicitó a los trabajadores de su apoyo para que recopilar firmas ciudadanas", sostuvo la propuesta del PRI ante el Senado.
Además, el Senado de la República, a propuesta de los integrantes del grupo del PRI, aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Esto tras darse a conocer la construcción de una vivienda en el ejido Pablillo, en Galeana, por parte del mandatario estatal, la cual posteriormente habría "puesto a la venta" en 12.5 millones de pesos.