En el marco de las medidas de austeridad para este año, el Senado canceló la construcción de nuevas oficinas adyacentes a su inmueble de Insurgentes y Reforma, pero no la remodelación en su Torre de Comisiones para habilitar elevadores externos.
En conferencia, el coordinador priista Emilio Gamboa dijo que el Senado sigue trabajando en los ajustes que hará al recorte ya anunciado en su gasto, de 150 millones de pesos, para dar a conocer en las próximas horas como quedará.
"Estamos en la mejor disposición todos los coordinadores, así lo manifestamos en la Junta de Coordinación Política, y sé también que la Mesa Directiva, no solo el presidente, sino toda la Mesa Directiva está en la misma tesitura", indicó.
Al abundar que se revisa todavía dónde se puede cerrar y ajustar el gasto del Senado.
Por ejemplo, mencionó, se iban a tirar los edificios contiguos a la parte trasera del Senado para hacer oficinas.
"A muchos compañeros que tienen oficinas ahí enfrente, queríamos hacer las oficinas ahí, y se ha tomado la decisión, cero construcción. No vamos a generar ningún gasto en construcción", detalló,
Sin embargo, confirmó que sí se gastará en cuatro elevadores externos de la Torre de Comisiones, ante el problema que representan lo ya existentes y que son poco funcionales.
Precisó que ese equipo y materiales ya se están comprando para facilitar el trabajo de las senadores y personal que accede a ellos, aunque es decisión de la Mesa Directiva hacer la adquisición.