El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, planteará a las víctimas de familiares desaparecidos, la creación de una base de datos de ADN a fin de identificar los cuerpos que se vayan encontrando.
El mandatario panista fue entrevistado al final de la puesta en marcha de la tercera semana nacional de salud 2016 en una primaria al norte de la capital del estado.
TE RECOMENDAMOS Creación de policía interestatal es necesaria: IP
“Vamos a asentar primero los planteamientos, los tengo que escuchar primero a ellos en el entendido de que mi gobierno estará echando mano de todos los instrumentos que tiene a su alcance”, dijo.
Explicó que se dispondrá tanto de los recursos materiales, como el equipo y el alcance que tenga en materia económica para hacer lo propio con las víctimas y las familias de los desaparecidos.
TE RECOMENDAMOS: Cae aeronave en Ciudad Victoria
Por otra parte, el gobernador también habló de su visita a la Ciudad de México, en donde se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien le reiteró todo su apoyo para seguir coordinando acciones en favor de la seguridad en la entidad.
“Estuve con el secretario Salvador Cienfuegos y agradezco el apoyo que está brindando a la entidad, habrá una colaboración constante con el Ejército Mexicano y como lo estamos haciendo también con la Marina Armada de México”, dijo.
Destacó que mientras no haya los elementos suficientes de la policía estatal, certificados adecuadamente, se va a seguir trabajando y coordinando con las autoridades federales para mantener la seguridad en el estado.
EVT