En su registro a la candidatura por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Roman Cifuentes Negrete, llamó a la unidad del partido pero también dejó claro que no serán una administración que se someta al Gobierno del Estado.
Cifuentes fue acompañado por el ex gobernador Juan Manuel Oliva, así como por senadores, alcaldes, alcaldes electos, diputados locales, diputados federales, senadores.
"Yo creo que Humberto Andrade ha jugado una posición institucional ha salvaguardado los intereses del partido. Nosotros también hemos adquirido un compromiso en estos acercamientos que hemos tenido con los liderazgos yo creo a nadie y menos al gobernador de Guanajuato le conviene un PAN sometido, un PAN postrado o un PAN simulador. El PAN tiene que fungir su función de contra peso, tiene que ejercer su función de equilibrio, el PAN tiene que ser ese garante y que también esté exigiendo cuentas a sus servidores públicos", dijo Román.
Hasta hoy Cifuentes es el único que se ha registrado para competir por el cargo, además de que en entrevista cuando se le cuestiono sobre cómo sería su administración, respondió que no serán un partido sometido.