Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero, candidatos a la alcaldía de Monterrey por el PAN y el PVEM, se deslindaron de tener alguna responsabilidad por el caos de movilidad que hoy afecta a la zona del Huajuco.
En entrevistas por separado, los aspirantes respondieron a los señalamientos hechos por el priista Adrián de la Garza, quien destacó que los ex alcaldes autorizaron la construcción sin control de fraccionamientos en el sur de la ciudad, por más de 500 hectáreas cada uno, incluso en áreas naturales protegidas.
TE RECOMENDAMOS: 'Gestión de Adrián, prolongación del Medinato'
Sin embargo, ambos aseguraron que todos los permisos de edificación se otorgaron en el marco de la ley.
El abanderado de Acción Nacional declaró que su rival del tricolor miente, e insistió en que se puede hacer mayor daño en menos hectáreas, en referencia al incremento de alturas que pretendía hacer la actual administración en la zona del Huajuco.
"El candidato del PRI miente, lo importante es, primero, que no se dio ningún permiso por encima de la ley, sino por el contrario, sometido a rigurosa revisión, y por el contrario, en pocas hectáreas se pueden hacer grandes males y se viola la ley en diferente manera, es decir, buscando que se establezcan rascacielos, como propuso la administración del candidato del PRI.
"Ese es el principal argumento con el cual queda descartado que tenga algo de verdad lo que dice el candidato del PRI, una vez más miente, está tratando de distorsionar algo para tratar de culpar a otros", afirmó.
Por su parte, Maderito se limitó a decir que nunca se violó la ley, y despotricó contra De la Garza por su incompetencia como presidente municipal.
"Lo único que puede hacer es quejarse y echar culpas por su incompetencia, y es muy sencillo, ha demostrado lamentablemente que no sirve para nada y que es un señor totalmente incompetente.
"En mi autorización cumplimos con la ley, y como va a ser siempre, la obligación del alcalde, la obligación del gobernador es hacer que se cumpla con la ley. En el tema de desarrollo urbano siempre se cumplió con la ley", reiteró.
Asimismo, retó al candidato del PRI a que interponga las denuncias correspondientes si detectó alguna ilegalidad en dichos permisos.