Para que los ciudadanos puedan liquidar el impuesto en mensualidades, el municipio de Santa Catarina dio a conocer el programa “Predial Pagos Chiquitos”.
Para apoyar la economía de las familias, el gobierno que encabeza Héctor Castillo informó que se busca apoyar la economía familiar de los habitantes del municipio.
A través de este programa los contribuyentes podrán cubrir sus pagos mediante un convenio con la administración municipal, en el que de acuerdo al adeudo que tengan en predial, ya puedan pagar “poco a poquito” hasta en un plazo de diez meses, a partir de febrero actual.
El munícipe afirmó que esta medida representa un ahorro para la economía de las familias, ya que además de pagar en mensualidades con el convenio, podrán tener derecho a la condonación en recargos y sanciones, y si lo realizan durante febrero, un descuento del 10 por ciento.
“La intención es apoyar al concomía de las familias, tantas personas que me han dicho: 'Tengo la intención de pagar el predial, ¿pero cómo completo para el camión, la escuela, la quincena?', y esto es una forma directa de apoyar la economía familiar y el cumplimiento del predial”, manifestó.
“Siendo sensibles en el tema, me ha externado mucha gente de querer pagar el predial, pero no erogarlo en una exhibición, y es la forma que hemos visto para apoyar la economía”, expuso.