Las renuncias que se están presentando al interior del Partido Acción Nacional por parte de prominentes políticos obedecen a que ya no están dispuestos a tolerar la corrupción que se da en administraciones municipales, como en el caso de San Pedro Garza García, donde se piden “moches” y se crean mesas de justicia para recurrir al soborno, declaró el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez.
El legislador, quien actualmente se desempeña como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, comentó que otros de los puntos que generan que las renuncias al PAN son las presuntas anomalías detectadas en el programa de cámaras de seguridad denominado San Pedro Net.
Cienfuegos Martínez comentó que este problema no sólo se da en San Pedro Garza García, ya que en Monterrey hubo una situación similar con la compra de patrullas.
“Podemos ver detalles como en el municipio de San Pedro, que ante la corrupción en Desarrollo Urbano, pidiendo moches, creando mesas de justicia para pedir sobornos, para no aplicar la ley, podemos ver la instalación al despoblado de cámaras de seguridad a un sobrecosto, la compra de unidades policiacas en el municipio de Monterrey a más de un 40 por ciento, son casos y ejemplos que al mismo panismo le hacen ruido.
“Que el mismo panismo tiene entre sus filas integrantes que ya no están dispuestos a seguir participando en este tipo de acciones, al ser integrante de una fracción o de un partido como Acción Nacional que ante este tipo de irregularidades que se están presentando y tú sigues siendo y formando parte de él, de una u otra manera estás participando en el hecho de la corrupción”, declaró.
La declaración del diputado del PRI surge luego que este sábado de manera oficial renunciara al PAN el diputado local Luis David Ortiz Salinas, que representa la segunda salida de ese instituto político de un destacado militante, ya que esta semana también renunció el ex senador y ex gobernador, Fernando Elizondo Barragán.
“Yo creo que es muy evidente que las administraciones panistas se han caracterizado por visiones de beneficio personal, por corrupción al despoblado y yo creo que personajes como el señor Fernando Elizondo Barragán, que más sabe el diablo por viejo que por diablo, que después de estar más de 30, 35 años en un partido que ha perdido todos sus principios, creo que es la punta del iceberg.
“Él señala y puntualiza aspectos muy particulares donde Acción Nacional ha perdido sus principios, la gente que hoy lo integra en su mayoría no buscan intereses comunitarios, no buscan intereses comunitarios, no buscan intereses de beneficio de la ciudadanía, buscan cómo pueden ellos mejorar sus arcas económicas personales a costa de la hacienda pública y creo que como lo estoy diciendo, esto es la punta del iceberg, no creo que sean las únicas personas al interior del PAN que tengan esa integridad y se den cuenta que es mejor hacer política desde otra trinchera que en el propio partido”, declaró.
Comentó que, en cambio, el PRI siempre ha estado fortalecido, y día con día lo es más porque tienen muy fijas sus bases, principios e ideologías y están hoy en día laborando unidos en beneficio de los ciudadanos.
Aunque comentó que no le compete a él, sino a la dirigencia de su partido invitar a Luis David Ortiz a sumarse al PRI, expresó que su partido siempre buscará gente que se sume a las ideologías del PRI.