Una semana después de la muerte de la ciclista Cristina Serna por un automovilista que se dio la fuga, el municipio de San Pedro Garza García instaló boyas en el carril derecho de la avenida Lomas de San Agustín.
En el espacio “Entérate” transmitido por Facebook Live, Javier Leal Navarro, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implang), indicó que realizan adecuaciones en el sitio donde falleció la ciclista el pasado 16 de julio.
“El lamentable fallecimiento de la ciclista Cristina Serna nos obliga a entender bien lo que sucedió en el sitio, y para que no se repita, hoy en la mañana nos pusimos a instalar boyas en el carril de la derecha, que busca dos cosas: desincentivar que los vehículos que circulan por ahí, porque sí pueden, invadan ese carril.
“Y que si pasan los autos por ahí lo hagan más despacio, y para cuidarnos todos, seguiremos trabajando en otros elementos de seguridad de vial. No solamente del lado de la calle donde ocurrió el hecho, sino de la parte norte, donde detectamos que los carriles son muy anchos y permite altas velocidades”, señaló.
Leal Navarro comentó que los automóviles no pueden rebasar por la derecha, sino por la izquierda, y con mayor razón si alguna persona va a bordo de una bicicleta.
“Adicionalmente a estas intervenciones, en el espacio que a final de la infraestructura marca comportamientos, necesitamos intervenir para que no se repita, estamos trabajando en los filtros de seguridad, ya que hay mucha gente ejercitándose en bicicleta y es importante cuidarlos.
“El ciclista debe ir por el centro del carril y con ropa llamativa o chaleco amarillo y respetar las señales de Tránsito, se requiere respetar las señales de alto y los rojos”, indicó.
El director general del Implang comentó que lo que sucedió con Cristina Serna la semana pasada se puede prevenir bajando la velocidad, que es el factor principal de riesgos y atropellos en la calle.
“En una semana en el área metropolitana fallecieron 4 ciclistas”, dijo.
El pasado 16 julio, la ciclista murió al ser arrollada y proyectada contra un muro sobre la avenida Lomas de San Agustín, a la altura de Eugenio Garza Lagüera, por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.