El municipio de San Nicolás de los Garza le ganó un litigio a dos particulares sobre un predio ubicado en la avenida Diego Díaz de Berlanga, por lo cual, adelantaron, contemplan la construcción de un parque público.
De acuerdo con el municipio, el inmueble tiene una extensión de 350 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Diego Díaz de Berlanga, entre Volcán de Santa María y Cordillera Cantábrica, en la colonia Las Puentes 12º sector.

Recordaron que dicho predio había sido invadido desde hace más de 15 años por dos particulares que alegaban ser propietarios.
Por ello, mediante un juicio se procedió a exigir el desalojo, logrando que uno de los terrenos situado sobre la calle Cordillera Cantábrica regresara al patrimonio municipal, sin embargo, el segundo particular alegó haberla adquirido con Fomerrey.
Por lo cual, hace unos años las autoridades de San Nicolás iniciaron un proceso judicial para confirmar la legítima propiedad del municipio, durante el mismo se comprobó ante el juez que no existió ninguna venta por parte de las autoridades de Fomerrey para este particular.
Hace 15 días, relataron, el juez resolvió la suspensión de amparo y concedió al municipio la legítima propiedad de este segundo inmueble que mide 244 metros cuadrados, por lo cual hoy se recuperó el terreno.
En este espacio municipal de 351 metros cuadrados en total (los dos terrenos) se proyecta construir un parque público.
Por último, de acuerdo con las autoridades municipales, el ciudadano quejoso promovió un Juicio de Amparo en el año 2019 ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, en el cual se resolvió en la ejecutoria que no demostró que haya adquirido el inmueble por virtud de una figura jurídica eficaz para transmitir la detención o propiedad de ese bien.