El dictamen, la discusión y en su caso aprobación de la Ley de Seguridad Interior se hará “sin prisas” y “sin lugar a presiones”, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, quien no descartó la posibilidad de que el tema se discuta en un periodo extraordinario.
TE RECOMENDAMOS: En Senado, PRI presiona a diputados por ley de seguridad
“No hay presión, no hay urgencia, no hay plazos, por lo que hace a la Cámara de Diputados las comisiones de Seguridad y Gobernación que tienen estos dictámenes lo están revisando, escuchando a todas las voces, la próxima semana habrá reuniones con gobernadores que vendrán a dar su punto de vista”, dijo legisladora del PAN en entrevista.
En este contexto y luego de lo dicho por el presidente del Senado, Pablo Escudero quien amagó con tomar el tema si en la Cámara de Diputados no agilizan los trabajos, la presidenta del órgano legislativo, insistió: “Bueno, no hay lugar a presiones, no las ha habido por parte de las autoridades, no hay tiempos ni plazos en específico, estamos trabajando y se están analizando a fondo las opiniones en este tema”.
TE RECOMENDAMOS: Por discutir, cuatro iniciativas sobre Seguridad Interior
Murguía recalcó que las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública están en disposición de emitir un dictamen, pero recordó que antes, escucharán las opiniones de: estudiosos, analistas, académicos, organizaciones involucradas con el tema y gobernadores, reiteró que “no hay plazo, no hay tiempo, no hay presión” para su aprobación.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que dicha ley se discuta en un periodo extraordinario, Murguía dijo que en caso de no llegar a acuerdos se analizará dicha posibilidad.
“Simple y sencillamente pudiera no llegarse al acuerdo y entonces ya se analizará si forma parte o no de un periodo extraordinario. No quiero adelantar condiciones que están fuera del conocimiento de esta presidencia. Sé que las comisiones están revisándolo y en cuanto el dictamen esté en condiciones de ser aprobado por ellas, entonces el dictamen pasará a la mesa directiva y al pleno”, dijo.
OVM