Luego de anunciar que se alcanzó un acuerdo económico, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se reunió con los sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque aéreo por fuerzas de seguridad egipcias mientras realizaban un viaje turístico por el país Arabe.
En un comunicado la dependencia detalló que la Canciller se reunió con los familiares en Guadalajara, Jalisco para refrendar el apoyo del Gobierno de México y reiterarles que se ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje que les permitirá obtener una compensación económica.
Asimismo Ruiz Massieu les notificó que se ha convenido en que las autoridades egipcias erijan un memorial en honor de las víctimas mexicanas y egipcias, como una de las medidas de reparación del daño.
Finalmente la Canciller acompañó a los sobrevivientes del ataque y familiares a una misa en memoria de los mexicanos que murieron.
El 13 de septiembre de 2015 fue atacado un convoy de cuatro camionetas en la región del Osasis del Desierto en el Oriente de Egipto por elementos militares y policiacos egipcios, en donde viajaba un grupo de turistas mexicanos. El saldo del ataque fue de 12 muertos y una decena de heridos.