En Monclova, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, destacó que lo primero que hará como gobernador será licitar las principales obras a las que se comprometió.
En su mensaje, reiteró que mediante un presupuesto de 40 mil millones de pesos, de manera inmediata serán empleados más de mil millones en obras y programas sociales.
Indicó que la ciudad no merece retrocesos, por lo que consideró ir hacia adelante, lo que dijo será posible con la coordinación de esfuerzos entre una alcaldesa, diputado local y gobernador priístas.
[OBJECT]El candidato señaló que tienen lo necesario para desarrollarse económicamente de manera mucho más sólida, ante lo que dijo será impulsada la creación de un Parque Industrial.
La meta para los próximos seis años de su proyecto, sería crear 170 mil nuevos empleos formales en toda la entidad y sobretodo mejor pagados, lo que señaló será logrado al impulsar con equilibrio el sureste y a La Laguna.
El candidato destacó destinará un apoyo mensual económico a través del "Monedero Rosa", a quienes son madres de hijos con capacidades diferentes, en especial a las sobrevivientes del cáncer o que aún luchan en su contra.
"Sé que a veces deben destinar lo que ganan durante tres meses para que sus hijos vayan a prepararse, durante mi gobierno ningún estudiante quedará sin educación pública por falta de recursos".
Sobre infraestructura, señaló que en Monclova construirá un puente en el bulevar Pape y Matamoros, anunció concluirá el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, además de iniciar tres pasos a desnivel.
rcm