El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, pedirá hoy licencia a la Mesa Directiva del Senado para dedicarse por completo a recabar las más de 800 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita para aparecer en las boletas electorales en 2018.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el legislador informó que ya concluyó la discusión del paquete fiscal en el Senado, por lo que ahora se dedicará por completo a la recolección de firmas por todo el país.
TE RECOMENDAMOS: El PRI usa instituciones de justicia con fin político: PAN
"Nos planteamos con mi equipo terminar en este mes de octubre, terminar la discusión del paquete fiscal, yo creo que en este momento lo más pertinente sí es dedicarse de tiempo completo, aunque no estamos obligados a dejar el cargo lo más pertinente y más congruente es dedicarse de tiempo completo a una sola actividad", dijo.
Dijo que, como otros aspirantes independientes, también él y su equipo han tenido problemas con la aplicación del INE pues algunos smartphones no la soportan, "eso es un asunto que el INE debió habernos informado en su momento, cosa que no hizo, vamos a buscar recursos para poder tener (otros) teléfonos celulares para poder conseguir la información", dijo.
Confirmo que presenté solicitud de licencia a Mesa Directiva del @senadomexicano. Me dedicaré 100% a recabar firmas como #Independiente. pic.twitter.com/ASqpoSFnBL
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) October 31, 2017
ALEC