Siete espacios donados por las alcaldías de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan para la colocación de propaganda electoral serán sorteados entre las ocho fórmulas participantes para la diputación local por el distrito XIV con sede en Tula, refirió Jesús Omar García León, consejero presidente de dicho órgano.
De acuerdo al funcionario, la actual legislación obliga a los gobiernos municipales a otorgar espacios físicos para la promoción de candidatos. Estos espacios, dijo, serán gratuitos para los aspirantes, pues así lo solicita el Código Electoral vigente.
Asentó que en el distrito local XIV, conformado por Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, las alcaldías donaron siete espacios para este fin. Pormenorizó que el gobierno de Tula de Allende entregó cinco espacios al Consejo Distrital local.
En tanto que los gobiernos de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan otorgaron solo un espacio cada uno para la promoción de candidatos a la diputación. Puntualizó que estos siete espacios serán rifados entre los aspirantes a la diputación local.
Indicó que el diferenciador de estos espacios es que no serán contemplados dentro de la fiscalización, como si lo serán las bardas o espacios conseguidos directamente por cada partido o coalición.
Detalló que es un apoyo brindado por ley, aunque asentó que son ocho las fórmulas que contenderán por la diputación local, mientras que los espacios conseguidos ante las alcaldías únicamente son siete, por lo que habrá un sorteo.
De manera que una de las coaliciones o partido político se quedará sin uno de estos espacios.
Indicó que el sorteo se efectuará en sesión de Consejo, ante la presencia de todos los representantes de partido. García León afirmó por otra parte que el pasado 20 de abril venció el plazo para que los aspirantes entregaran sus propuestas de enseres reciclables a otorgar durante la campaña.