El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. y el presidente de esa cámara, Martí Batres, defendieron la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la marcha de este domingo, al sostener que es tarea inaplazable transformar a México.
En redes sociales, Monreal dijo que ha acompañado 21 años al movimiento que encabezó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayor parte de ellos en condiciones difíciles.
He acompañado 21 años al movimiento que encabezó el ahora presidente Andrés Manuel @lopezobrador_; la mayor parte de ellos, en condiciones difíciles: siendo ignorados, perseguidos y vilipendiados por quienes detentaban el poder económico y político.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 5, 2019
Señaló que en la nueva realidad que vive el país, que lo ciudadanos e expresen contra el actual gobierno es natural, es previsible y están en su derecho , pero eso “no debe alterar ni distraer el propósito fundamental que nos hemos planteado: transformar a México. No es una tarea inaplazable”.
En tanto, Batres Guadarrama expresó que se equivocan quienes desde la crítica conservadora consideran que la nueva reforma educativa es sólo un asunto del Presidente de la República.
Se equivocan quienes desde la crítica conservadora consideran que la nueva reforma educativa es sólo asunto del Presidente de la República. Es interés del Poder Legislativo también. En ella se condensan iniciativas de legisladores de diversos partidos y propuestas de la sociedad.
— Martí Batres (@martibatres) May 5, 2019
RLO