El municipio decidió que contratará el crédito por 540 millones de pesos con Banobras y la reestructura de la deuda del municipio con Banamex.
El Tesorero Municipal, Roberto Pesquera explicó que este fallo se tomó la tarde de este jueves y aún queda una parte de la reestructura por refinanciar.
La deuda que arrastra el municipio es de 903 millones de pesos, de los cuales, Banamex únicamente reestructurará 632 millones de pesos. Los 271 millones de pesos restantes seguirán pagándose por el momento con las mismas condiciones que se tienen actualmente con Banobras, con un TIIE + 1.6.
“En la parte de la reestructura se dio el fallo para Banamex quien sólo llegó a un monto de 632 millones de pesos a un plazo de 15 años con una tasa del TIIE +0.7. Y la parte del financiamiento nuevo quedó para Banobras por 540 millones de pesos a 20 años una tasa del TIIE +0.94. Esto da margen todavía para poder buscar un financiamiento por los 271 millones de pesos restantes que ninguna institución pudo entrar en esas condiciones de TIIE +0.7 que el Congreso pedía”, explicó el Tesorero Municipal, Roberto Pesquera.
Además aseguró que lo que sigue, es que se ratifique por el Pleno del Ayuntamiento para comenzar la firma de contratos.
Roberto Pesquera también comentó que estas nuevas condiciones de financiamiento con ambos bancos ‘Reducirá el pago de intereses que pagaba el municipio de alrededor de 150 millones de pesos a 60 millones de pesos en los próximos años’.