Luego de que los trabajadores del volante de la CROC propusieran un aumento en las tarifas de transporte por el incremento en la gasolina, Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM, respaldó la propuesta argumentando que la devaluación del peso mexicano frente al dólar impacta en los insumos importados.
En entrevista posterior a la posada de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el líder sindical defendió la solicitud enviada al Consejo de Transporte y Vialidad para que se aplique un aumento a taxis y camiones en 2017.
“Las tarifas de transporte como cualquier otra tarifa de servicios básicos necesariamente se tiene que aumentar dado que los insumos en ocasiones son extranjeros.
“Los combustibles están aumentando cada día, las prestaciones de los trabajadores también, y necesariamente se tienen que adecuar todo al estándar que se vive, lamentablemente no existe un subsidio”, comentó.
Sobre este tema, el líder de los transportistas en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Alberto Serna de León dijo, el mes pasado, que hace cinco años que los taxis no tienen ajuste la tarifa.
Además Notivox Monterrey entrevistó a la Alianza de Usuarios del Transporte el pasado 20 de noviembre sobre este tema, y aseguraron que la solicitud no procede y es ilegal, debido a que el de Transporte y Vialidad no está legalmente constituido como establece la Ley de Transporte para la movilidad sustentable del estado de Nuevo León.
En esta ley se especifica que tres representantes de los usuarios deben integrarlo y para esto el gobernador tendría que lanzar una convocatoria que evalúe a quienes se integrarán al consejo, posteriormente se debe realizar un estudios socioeconómico en la Comisión de Costos y Productividad antes de determinar si es o no factible el alza.