Como parte de las actividades que llevó a cabo la ex primera dama Margarita Zavala en ciudad Lerdo este domingo, repartió micro perforados entre automovilistas y hasta se subió al camión para repartir folletos.
Junto con ella, iban otras personalidades del Partido Acción Nacional entre ellos Jorge Zermeño, Marcelo Torres Cofiño y la candidata a la presidencia municipal de Lerdo Salomé Elyd.
Tras esta actividad, se dirigieron a la colonia Prudencia Jaramillo, al sur poniente de la ciudad, una de las más conflictivas y en donde es evidente la falta de servicios básicos.[OBJECT]
Ahí recorrió las calles junto a Salomé Elyd y los invitó a votar por ella y los candidatos que el PAN tiene para diversos cargos de elección popular.
Destacó Margarita Zavala que acudió a este recorrido por que ella misma solicitó a los candidatos que no alteraran sus recorridos de campaña y que ya no vio tan complicado el barrio, por que la gente además de recibirlos de forma amable, mostraron especial cariño a la alianza PAN-PRD.
"La seguridad es uno de los grandes temas y para eso se requieren gobiernos valientes y una sociedad valiente como la de Durango y de esta zona en particular, que me constan las muchas adversidades que han vencido", indicó en entrevista.
Esto en parte por la fuerza de sus mujeres y comunidades indígenas, y reiteró la necesidad de tener gobiernos valientes "que enfrenten al mal", para que sean los que busquen soluciones.
"En ese sentido, me parece que es momento de que cambien de gobierno en Durango".
Sobre la justicia, comentó que es una de las grandes ausentes en el país, pero desde hace muchos años, y que ciertamente México ha crecido en términos de democracia, y de disciplina económica, que al momento va un poco perdida por razones electorales e irresponsables.
"En la cultura de la legalidad hemos fallado como país desde hace muchos años y tenemos que hacer un esfuerzo más grande en ello. Tiene que ver con cultura de la legalidad, propuestas, prevención que se trabaja desde el municipio y sobre todo con policías que sean confiables y eficaces para el estado y el municipio".
Alrededor de ella se formó un grupo de brigadistas del partido, al igual que vecinos que se acercaron a saludarla.
Además de los problemas de inseguridad, reconoció los gravísimos problemas que existen en cuanto a servicios públicos en la región y que dijo, tienen que ver con el grado de compromiso del servidor público.
El PAN ha tenido representantes en los tres niveles de gobierno. En este sentido, "... la gente empieza a comparar y entre las cosas que pueden comparar a favor, hay un tema de honestidad y de efectividad en el gasto público".
Sobre las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, comentó que la del Sistema de Juticia Penal fue planteada desde los años 2008-2009, y que es importante en términos de régimen, aunque hace falta sentarse a tocar estos temas, pero que no ve mucho interés en ello.[OBJECT]
Margarita Zavala planteó sobre todo la necesidad de la justicia cotidiana, la que corresponde a temas fundamentales y de los cuales mencionó la pensión alimenticia y el tema laboral.
Otro punto importante para la militante panista, es el llamado Sistema Nacional Anti Corrupción. "En el muro que nos estrellamos es precisamente la corrupción y la deshonestidad. Quizás de todos, el más responsable es el político que decide en el gobierno y por eso estoy convencida de que estoy apoyando a gente honesta que va a hacer un gran servicio público".
Concluyó diciendo que: "El que no vive para servir, no sirve para nada, mucho menos en política".