Como parte del programa nacional "Cruzada contra el Hambre", el municipio de Monterrey, en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, entregaron este jueves filtros para agua a vecinos de la parte alta de la colonia Independencia.
En el evento realizado en las instalaciones del centro DIF, Heriberto Jara, y encabezado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y el delegado de la Sedesol, Enrique Martínez, se informó que esta aportación generará ahorros a las familias y la prevención de enfermedades gastrointestinales.
Adrián de la Garza comentó que este programa contempla la entrega de cinco mil instrumentos de este tipo que servirán para purificar el agua en los viviendas de la parte alta del cerro de la Campana.
Al respecto, Jaime Balboa, vecino del sector, agradeció la implementación de este programa en su comunidad que permitirá generar ahorros y mejorar la salud de la población de estos sectores.
"Les agradezco en nombre de todos los vecinos de lo alto de la colonia Independencia que nos hemos beneficiado. No nada más es darnos el filtro, nos está ayudando a la economía familiar, porque nos estamos ahorrando en comprar agua purificada, también es muy importante decirles que nos estamos beneficiando en no gastar, tanto en medicamentos, como en consultas por enfermedades gastrointestinales. Muchas gracias", dijo.
Por su parte, el delegado de la Sedesol en el Estado, dijo que ya repartieron la mitad de estos filtros de agua en las zonas altas de Monterrey.
Además del sitio visitado, dijo que entregarán estos filtros, que tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos, en colonias como Topo Chico, Genaro Vázquez, La Aliancita, CROC y Gloria Mendiola.
"Esta es una entrega simbólica de cinco mil filtros que estaremos llevando a los hogares regiomontanos. Ya entregamos 2 mil 250 y nos quedan otros 2 mil 750 que estaremos entregando de la mano con el municipio de Monterrey en los próximos días", comentó el delegado.
A este evento acudieron también el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard; así como María del Pilar Talavera Saldaña, subdelegada de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol.