El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que hasta el momento, han sido siete funcionarios municipales, los que han solicitado renuncia para incorporarse a campañas electorales.
En base a lo que establece el Presidente Municipal de Torreón, las personas que se separaron del cargo recientemente son:
Dulce María Pereda Esquerra, Rodrigo González Morales, además de Luis Manuel Rayas, Marcos Solís Vega, Óscar Orozco Puente, José Alfredo Alba Vega y Amira Darwich García.
[OBJECT]Hasta el momento las personas que se han presentado su renuncia han sido en total 29.
“Estoy generando un oficio en donde notifico a los directores de las dependencias, que en un plazo de 24 horas, actualicen y reporten cualquier movimiento de personal realizado, entre ellos renuncia, licencia o permiso, solicitados en los últimos 30 días bajo cualquier argumento".
"También les pediremos que reporten faltas, permisos o inasistencias a la Dirección de Servicios Administrativos bajo su más estricta responsabilidad”, asegura.
Explicó que las licencias para separarse del cargo, las solicitan las personas que ocupan un puesto de elección popular, mientras que los trabajadores sindicalizados pueden pedir licencia sin goce de sueldo.
“La cuestión es que la persona que se encuentre trabajando en campaña electoral de planta debe renunciar a su trabajo en el Ayuntamiento, lo que no es inconveniente es que trabajen en las campañas después de sus horarios laborales a partir de las 17:00 horas”, afirmó.
Señaló que se encuentra en la revisión de los perfiles de personas que podrían ocupar la titularidad del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón que se encontraba a cargo de Dulce Pereda.
rcm