El ex dirigente panista y ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, puso fin a una militancia de más de 30 años al Partido Acción Nacional, luego de presentar este miércoles su renuncia a este instituto político.
El también ex diputado local y federal panista se habría ido molesto con las decisiones tomadas al interior del panismo, en relación tanto al manejo del partido como al esquema de selección de candidatos, ya que incluso hasta hace unas semanas se mencionaba la posibilidad de que contendiera por el PAN por la alcaldía de Monterrey.
El propio ex diputado local y ex síndico panista de Monterrey, Ranulfo Martínez, quien por la mañana también renunció a este instituto político para adherirse al equipo de la candidata de la Coalición **Juntos Haremos Historia por Nuevo León** a la gubernatura, confirmó que por la tarde Cantú Rodríguez presentó su renuncia.
“Despuesito (renunció), supe que en la tarde renunció Felipe, nada más que él se fue más calladito, más silencioso, así es”, dijo.
Se buscó telefónicamente a Felipe de Jesús Cantú, pero no contestó a las llamadas.
Cantú Rodríguez destacó al generar controversia, entre otras cosas, como oposición desde el Congreso del Estado para denunciar anomalías cometidas durante el gobierno de Sócrates Rizzo García.
También destacó al denunciar las anomalías cometidas por su antecesor en la alcaldía de Monterrey, en ese entonces panista, Jesús María Elizondo, a quien Notivox Monterrey le detectó hace 20 años la construcción de un edificio de departamentos en la colonia Alta Vista, que habría construido de manera irregular, tanto en lo económico como en violaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano, por lo que Felipe de Jesús Cantú ordenó demolerle un 30 por ciento del inmueble.