En rueda de prensa, la fracción panista del Cabildo de Torreón acusó a la administración municipal de que el Rastro Municipal está por perder su registro TIF, ante el incumpliento de los señalamientos que hizo la Federación.
Los ediles denunciaron el hecho de que actualmente la administración enfoque sus labores a obras de "relumbrón" y no lo verdaderamente necesario.
"El problema es que el tiempo está pasando y los recursos no se aplican de manera equitativa y no se da prioridad a los temas que influyen en la salud de los torreonenses", dijo Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada.[OBJECT]
Indicó que los señalamientos los realizó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
"El riesgo que se corre es que no vamos a tener la certeza de que el producto en Torreón cuente con los estándares de limpieza e higiene".
Mencionó que el plazo final que ambas dependencias dieron al Ayuntamiento es el último día de este mes.
"El 30 de junio vence el plazo para solventar las observaciones y que hay que mencionar ha habido muchas prórrogas desde el año pasado".
Dijo que ante esos incumplimientos esperan que ahora sí la Contraloria actúe contra los funcionarios responsables del retraso en los trabajos. En concreto, señalaron al área de Tesorería por no dar los pagos a los encargados de las obras.