El diputado federal, Baltazar Martínez Montemayor, presentó este viernes su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito 24 en la zona rural.
A las 10:40 llegó el legislador a la sede del partido acompañado de militantes panistas de Cerralvo, su tierra natal, además de sus hijos, entre ellos Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, sus padres y el precandidato panista a Guadalupe, Pedro Garza, entre otros.
Martínez Montemayor comentó que pretende gestionar la implementación de un fondo de apoyo a la zona rural, que logró cuando fue diputado local por primera vez y que desapareció con el actual Gobierno Estatal.
TE RECOMENDAMOS: Adrián sí va por la reelección
"Hoy vamos a emprender la precampaña, el registro para buscar la candidatura por el distrito 24 de la zona rural de Nuevo León, la verdad conocemos muy bien al estado completo, sus distritos, cada uno de sus 26 distritos, hemos trabajado de cerca con todos ellos, particularmente hoy nos toca buscar la candidatura a la diputación local por este distrito y cada uno de sus municipios.
"Conocemos completamente sus necesidades y su problemática, estamos conectados no nada más con sus gobiernos municipales, sino con las necesidades particulares de la gente de los municipios, entonces vamos a trabajar en ello", declaró el legislador federal.
Dijo que durante la primera vez que logró ser diputado local consiguió fondos especiales gestionados ante el Gobierno de Natividad González Parás, de infraestructura y desarrollo de cada uno de los municipios, fondo que, aseguró, se quedó establecido hasta que llegó el actual Gobierno y lo eliminó.
"Hoy vamos para conseguirlo nuevamente, necesitamos que la zona rural vuelva a reiniciarse, vuelva a desarrollarse, vuelva a tomar estos recursos. Se vio altamente proyectado (el fondo) y hoy (con la eliminación) se vio un retroceso muy fuerte, tenemos que retomar eso, tenemos que volverlo a poner en la ruta correcta.
"Mi intención de ser candidato o diputado local de ese distrito o del Congreso de Nuevo León es para volver a fortalecer el desarrollo municipal en todo el estado", declaró Baltazar Martínez.
PZVB