Luego de que la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, aceptara el reto que le planteó el regidor priista Eugenio Montiel, de contar uno por uno a los policías para saber cuántos elementos tiene la corporación, el edil entregó un escrito donde solicita ponerle fecha a ese conteo.
El regidor acudió a la Secretaría del Ayuntamiento donde entregó por escrito la petición y la sellaron de recibido.
"Con base en el planteamiento que la señora secretaria hizo, con relación a que está dispuesta a contar cada uno de los policías que integran la corporación, pues nosotros ya vinimos gustosamente a entregarle el oficio donde le decimos que vemos con beneplácito que haya aceptado esto y que le pongamos fecha, cuando ellos consideren conveniente.
"Previo le estamos solicitando que nos llene un formato con los nombres de todos los policías, la corporación y la fecha de ingreso sobre todo a la corporación, entonces con base a ese listado podemos llevar a cabo la revisión de cada uno de los policías, la intención es efectivamente corroborar y si estamos en un error estaremos dispuestos a admitirlo y a reconocerlo, en caso contrario que salgan a relucir los datos que arroje el conteo", dijo.
El domingo Notivox Monterrey publicó que el regidor Eugenio Montiel retó a Sandra Pámanes a contar a los policías uno por uno, porque considera que los elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Vialidad son menos de los que asegura el municipio.
Por su parte, en esa misma publicación, Sandra Pámanes comentó que está dispuesta a contar uno por uno a los oficiales para constatar que es real el número que da a conocer la administración municipal.
El regidor comentó que una vez que cuenten a los uniformados, pretende cotejar esa información con Plataforma México para constatar que estén inscritos todos, y además aclaró que no deben de contar como policías a los agentes de Tránsito.
"De acuerdo al informe que dio la alcaldesa en octubre, ella hablaba de que había 990 y luego ahora ya traemos mil 097, o sea 100 más, nosotros consideramos que en policías debe haber alrededor de 700, aproximadamente, que no se vale confundir los universos de tránsito con policía, uno es tránsito y el otro es policía, entonces los queremos por separado, pero como fusionaron las secretarías ya los suman, creen que es una corporación. Vamos a contar cada uno porque ya lo aceptó y espero que no se eche para atrás la secretaria", expresó Montiel.