Las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, se encuentran dentro de los 50 municipios con mayores índices de homicidios en el país, lo que ha llevado a implementar una estrategia para contrarrestar esta situación, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.
“Nosotros tenemos una gran ventaja, en el 2014 iniciamos con una estrategia muy intensa con el Gobierno de la República y venimos trabajando con pasos firmes, esta estrategia viene a focalizar acciones en estos tres que menciono, adicional a lo que ya venimos haciendo”.
Al ser cuestionado si enviarán más tropas a estas ciudades, el mandatario tamaulipeco respondió que el tema no es tanto del número de elementos que participen en esto municipios aunque sin embargo sí habrá algunos más para esta focalización.
Por otro lado, se refirió al caso de un elemento de la Policía Estatal que consideró que había irregularidades al interior de la institución y dijo que si hay alguien que considere esto tiene que presentar la demanda correspondiente, a la cual se le dará el seguimiento correspondiente.
“Nuestra principal preocupación es precisamente generar el estado de derecho y uno de los lugares por donde empiezas es por tu casa, entonces nosotros estamos abiertos a si hay ese caso atenderlo inmediatamente”, dijo.
Por otra parte, el gobernador dijo que continuará el esfuerzo por fortalecer el reclutamiento de Policías Estatales, asunto sobre el que presentará algunas cifras en su informe del 21 de septiembre.
“Uno es el esfuerzo de reclutamiento pero la efectividad después de lo que son las pruebas de control y la formación no es la que nosotros quisiéramos pero vamos a ir trabajando para seguir incrementando el número de servidores que quisiéramos y hay que seguirle dando”, dijo.
EVT