Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Gobierno del Distrito Federal un reporte de los recursos presupuestarios federales utilizados como parte del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro Línea 12 Tláhuac-Mixcoac, en su ampliación a la estación terminal Observatorio, la administración local dijo que ha informado de manera periódica a la dependencia federal.
También señaló que la SCT ha definido la forma como se aplican los recursos, la implementación de diversos mecanismos de evaluación y un estricto control para la asignación de los mismos.
"Es importante destacar que a la fecha se han cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos en la firma de este convenio, además de que los recursos han sido ejercidos en un marco de transparencia y apego a lo establecido en dicho acuerdo", indicó el GDF.
En una tarjeta informativa precisó que con el Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la figura jurídica establecida para que el Distrito Federal reciba los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y se ha firmado en todos los ejercicios en los que aparece el proyecto de la Línea 12, así como en su ampliación.
Indicó que además de la transferencia de recursos, el Convenio incluye año con año obligaciones que se han cumplido con apego a lo establecido.