La senadora Cristina Díaz fue incluida en la plataforma de evaluación legislativa Borde Score, donde alcanzó el puesto 1 en rendimiento legislativo.
La plataforma que fue presentada este lunes en el Senado de la República, se dedica a evaluar a los legisladores del nivel federal para generar un parámetro de rendición de cuentas.
TE RECOMENDAMOS: Los diputados votarán en esta semana la Ley de Salud Mental
En la presentación estuvieron presentes, además de Cristina Díaz, los senadores Angélica de la Peña, Jesús Casillas y Luis Humberto Fernández, quienes figuraron como los lugares 2, 3 y 10 del ránking.
La evaluación toma en cuenta tres criterios principales: Trabajo Legislativo, en el que se incluyen las iniciativas presentadas y la asistencia a votaciones; el Rol Político, que valora la posición del legislador dentro de los órganos legislativos y el porcentaje de ciudadanos cuyas posturas coinciden con las del legislador; y el Extra Legislativo, integrado por su calificación en redes sociales, presencia en medios digitales y si han presentado o no su declaración 3 de 3.
La plataforma es elaborada por Borde Político, organización civil que analiza el trabajo del Congreso de la Unión con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación.
"Mejorar la calidad del trabajo legislativo en México es fundamental, y esfuerzos como el de Borde Político son cruciales para que, mediante el escrutinio de la sociedad, logremos un Poder Legislativo más profesional y eficiente", mencionó Cristina Díaz.
Borde Político presentó una serie de recomendaciones para promover iniciativas a favor del acceso a la información.
fsad