Para remediar el movimiento del puente peatonal que conduce al nuevo estadio de los Rayados, el BBVA Bancomer, se trabaja a marchas forzadas dar solución a la oscilación de la estructura que llega a ser hasta de 13 centímetros, informó el alcalde de Guadalupe, César Garza.
El munícipe aseguró que no existe riesgo de que la estructura pueda caer, pero para mayor tranquilidad de los usuarios se revisarán las medidas permanentes para remediar el problema que se reportó desde la inauguración del inmueble.
"Hubo algún error de diseño, de quien diseñó y construyó el puente, el puente sí cumple con las especificaciones de seguridad para que no se caiga, pero es por ese tema de la oscilación.
"Evidentemente hubo un cálculo que no se apegó a lo esperado, el puente no fue construido por el municipio, es parte de la estructura del estadio de futbol", explicó.
Agregó que existe un cuerpo colegiado técnico compuesto por Obras Públicas del municipio, la empresa constructora del puente y los ingenieros del Club Monterrey, y son ellos los que están haciendo la revisión.