Con la intención de concientizar a la población de conducir con responsabilidad en carretera para lograr saldo blanco en estas vacaciones de Semana Mayor, este jueves la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alhinna Vargas repartió volantes con recomendaciones para los automovilistas.
TE RECOMENDAMOS: Así luce la Carretera Nacional por Semana Santa
La diputada priista repartió información a viajeros que transitan por las casetas de cobro de la Autopista Monterrey-Cadereyta sobre las medidas que se deben tomar para evitar accidentes o hechos lamentables.
Durante su presencia en el lugar, la legisladora también entregó botes de agua a los paseantes y pidió a la autoridad estatal aplicar los operativos para reforzar la seguridad y que quienes salen a carretera tengan la protección adecuada.
"El día de hoy estamos realizando un operativo principalmente buscando la seguridad para todas las familias que salen de vacaciones, que van a alguna quinta, a algún rancho, al aeropuerto, a Mc Allen, sabemos que este es un punto en donde pasan la mayoría de las personas que van a Mc Allen, a algunas quintas en Juárez también estamos viendo una gran cantidad de personas, de vacacionistas y lo que queremos es saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa por eso estamos entregando recomendaciones para la seguridad vial y también como obsequio una botellita de agua para el trayecto.
"Sin duda alguna que la mayoría de las personas que sienten que por ser un periodo vacacional aumenta un poquito el tránsito, con ello aumenta también la seguridad y el simple hecho de que haya más movimiento en la carretera, con mayor flujo vehicular, eso crea un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad para las familias que salen de Monterrey", dijo.
Entre otras cosas la diputada recomienda revisar el estado físico y mecánico de sus autos, planear el viaje y dejar bien aseguradas sus viviendas.
Y para quienes se quedan también se recomienda tomar medidas para evitar accidentes dentro de sus hogares o al momento de visitar alguna alberca o los parques municipales.
"Pedimos a las autoridades que en estas vacaciones no bajen la guardia, sobre todo en carreteras, para darle seguridad y certidumbre a todas las familias que salen de la ciudad de Monterrey, insisto, lo que buscamos es un saldo blanco en este periodo vacacional", manifestó Alhinna Vargas.
KDSC