Ante la falta de suministro de asfalto en el estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) el martes para hablar del asunto y que están por llegar 3 mil toneladas de este material para abastecer al Gobierno y municipios.
El mandatario aclaró que hubo una baja en el aprovisionamiento por parte de Pemex en cuanto a la distribución y descartó que hubiera escasez del producto.
Expresó que solicitarán que haya un distribuidor del material con que se genera el asfalto, para que ya no se presente esta situación de desabasto.
"Yo tengo ya una reunión prevista con el director de Petróleos el martes próximo; Nuevo León va a recibir una gran cantidad de asfalto que ya está en disposición de la Dirección de Petróleos Mexicanos, los municipios también van a recibir una nueva dotación de asfalto.
"Lo que vamos a hacer es que haya un distribuidor en el caso de Nuevo León porque se ocupa mucho, no solamente para los servicios públicos, sino también para mucha gente que se dedica al desarrollo urbano, espero que podamos tenerlo", dijo.
La versión del gobernador surge luego de Notivox Monterrey publicara que Petróleos Mexicanos no ha abastecido a autoridades y empresas del componente principal para la fabricación del asfalto.
Fuentes allegadas al Gobierno Estatal y a empresas ligadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción revelaron que es Pemex el verdadero responsable de que muchos de los baches actuales no hayan sido tapados aún.
En las últimas dos semanas se ha resentido de manera importante el problema con el suministro del componente AC-20, por parte de Pemex, que es la principal materia para la fabricación del asfalto en las plantas.
"Había tenido una baja Petróleos Mexicanos en ese sentido, en la distribución, no que no exista, simplemente en la distribución. Nosotros vamos a recibir en los próximos meses alrededor de 3 mil toneladas en el caso de Nuevo León y con eso pretendemos recarpetear mucho de lo que tenemos hoy en malas condiciones", declaró el gobernador.
AVF