Ivonne Ortega, la única aspirante presidencial del PRI que no se había manifestado, ofreció a José Antonio Meade el respaldo de casi millón y medio de priistas que la apoyaron porque, aseguró, es el mejor para representar a su partido en la elección presidencial.
“Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas, y junto a este millón 495 mil 324 priistas, he decidido no inscribirme en el proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade”, expresó en un encuentro con el Movimiento Recuperemos México, al cual acudió el ex secretario.
Meade dijo sentirse honrado de contar con el respaldo de Ortega Pacheco, afirmó, quien enriquecerá su campaña y programa de gobierno y recordó que la conoce y le tocó recorrer Yucatán con ella.
Meade aseguró que gracias a Ortega, el PRI es un partido más democrático, más abierto y más plural y que ella siempre se ha destacado por ser una activa proponente de nuevas formas de hacer política y acercarse con grupos de ciudadanos, “a ella le agradezco y le agradeceré siempre su consejo, porque es una mujer de convicciones y de principios.
En tanto, Ortega dijo que tomó tal decisión basada en su lealtad y amor al partido y, sobre todo, con el compromiso de Meade “de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos. Y, sin lugar a dudas, por su formación, experiencia y compromiso: el doctor José Antonio Meade es el mejor para representar a nuestro partido en la elección presidencial”, remató.
El acto se llevó a cabo en un salón en el que Ortega mostró las cajas que contienen las firmas de los militantes del PRI, certificados y avalados con notario público, que la apoyaron en su búsqueda por la postulación presidencial. La difusión se realizó mediante una transmisión en la página de Facebook de Ortega Pacheco, que duró apenas 10 minutos.
“Públicamente di a conocer mi intención de participar en el proceso interno del partido. Por eso apenas se definió el método decidí buscar el respaldo de la militancia con el trabajo de una estructura integrada por más de siete mil voluntarios”, a la cual agradeció por permitirle reunir en 15 días el respaldo de un millón 495 mil 324 militantes con copia de la credencial de elector.
La yucateca recordó que ha hecho toda su carrera política en el PRI y ha recorrido desde el cargo menor en la estructura, hasta llegar a la secretaría general, un partido que también le dio la oportunidad de ser candidata a varios puestos de elección popular, incluido el de gobernadora de Yucatán y que en cada cargo su convicción ha sido la lucha por las causas de la militancia y por ello inició un movimiento para valorar y fortalecer principios de priistas, que fue creciendo hasta tomar dimensión nacional.
Ortega terminó su intervención declarando que “en unidad, que gane el PRI, que gane el PRI y que viva México”, lo cual le valió el aplauso de los presentes.
MÁS ENCUENTROS
Más temprano, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI se reunió en privado con el delegado presidente del Comité del PRI en Ciudad de México, Eruviel Ávila, con quien revisó los temas de la agenda en la capital del país.
Y por la noche Meade y el secretario de Salud, José Narro Robles, se reunieron para conversar sobre distintos temas de la agenda nacional en un restaurante de la zona centro de Ciudad de México.
CLAVES
MAÑANA SE REGISTRA
El aspirante a la candidatura presidencial del PRI prepara su registro programado para mañana domingo.
“Trabajando con mi equipo en la elaboración de uno de los discursos más importantes de esta nueva etapa que comienza. Este domingo me registraré como precandidato del @PRI_Nacional a la Presidencia de la República”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.